3 2 1...
  • ESCUELA

Sucesos

Esta semana sigue abierta la inscripción para Nivel Inicial y Primer Grado

Entre el 15 y el 25 de octubre, están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2014 del Nivel Inicial y el Primer Grado en el departamento Santa María. La inspectora de escuelas primarias, Cecilia Forza, precisó que los responsables de los niños, deben asistir con el DNI y para el primer grado, con el certificado de cursado del jardín.

Ante la problemática que se repite cada año, para buscar “banco” para los niños, Forza explicó que “las prioridades son de la escuela. Si tengo hermanos, que a veces puede pasar que excede, veremos cómo nos acomodamos. Del jardín, pasa a la escuela primaria que corresponda, y los hermanos. 

Forza manifestó que no se cuenta con la herramienta del “radio” para las ubicaciones de los niños en las escuelas. “A veces hay mucha movilidad de matrícula”, dijo y agregó, para ser clara con las familias, que “hay lugar, pero no quiere decir que en la escuela que desean”.

“Acá trabajamos todos iguales, tenemos la misma capacitación, la gente está mas abierta a esto. Queremos que estén tranquilos con la escuela”, finalizó dirigiéndose directamente a los padres, que muchas veces se preocupan si sus hijos no van a la escuela que pretenden.