HOLA...
  • Scotto con cooperativas de trabajo 1
  • Scotto con cooperativas de trabajo 2
  • Scotto con cooperativas de trabajo 7

Sucesos

Trabajadores cooperativistas se reunieron en Córdoba con Carolina Scotto

El miércoles 23 de octubre, referentes de cooperativas de trabajo de la Provincia, se reunieron con la primera candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria en las elecciones del próximo 27 de octubre, Carolina Scotto. El encuentro fue en una cooperativa de changarines, ubicada en el corazón del Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), el Instituto para el Financiamiento de las Cooperativas de Trabajo (IFICOTRA), la anfitriona Cooperativa El Abasto, la Cooperativa 3 de Junio (que nuclea a trabajadores que ponen en marcha la Escuela Técnica Echegoyen), la cooperativa de transporte La Calera, las cooperativas gráficas Flexo Integral y Gráfica Integral, la Cooperativa Fábrica de Ideas de Alta Gracia, la asociación civil Sayana de Mendiolaza y el proyecto pre cooperativo Renta Rap.

En la ventosa siesta del miércoles, Carolina Scotto escuchó a los cooperativistas, quienes tras agradecerle la presencia, le narraron diversas vicisitudes que deben atravesar en el desafío que emprenden para brindar trabajo desde la economía social.

Respecto de la posibilidad concreta de que Scotto llegue al Congreso, tras los comicios del 27 de octubre, le solicitaron que les dé participación para sancionar la muy esperada Ley de Cooperativas de Trabajo, donde puedan contemplarse derechos laborales y sociales de los trabajadores cooperativistas y sus familias, la promoción del cooperativismo en todos los niveles educativos y la elaboración de un programa que permita considerar a la economía social, no como un parche sino como proyecto de país. En ese sentido, se le recordó la importancia de que avance el proyecto de Ley de Servicios Financieros.

La candidata se mostró muy interesada en el tema, agradeció la invitación, se comprometió a sostener el diálogo con los cooperativistas de trabajo cordobeses, para avanzar con sus propuestas y finalmente, de la mano de la anfitriona Cooperativa de Trabajo El Abasto, recorrió las instalaciones del mercado, recibiendo a su paso, el saludo de puesteros y changarines, quienes le pidieron que interceda para mejorar sus precarias condiciones laborales.