COMING SOON...
  • El Domingo hay una fiesta (por Daniel Pito Campos)

Política, Provincia de Córdoba

El domingo, los cordobeses elegimos nueve diputados nacionales

El domingo 27 de octubre, en el año del 30 aniversario de la recuperación de la democracia, después de más de medio siglo de alternancias con dictaduras, la ciudadanía argentina va a las urnas para renovar autoridades. En la provincia de Córdoba, nueve listas disputarán nueve lugares en la Cámara de Diputados de la Nación.

LOS POSIBLES

Los nueve diputados que serán renovados están repartidos en tres de la Unión Cívica Radical (Oscar Aguad, Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli), tres del Frente Cívico (Ernesto Martínez, Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella), dos de Unión por Córdoba (Francisco Fortuna y Estela Garnero) y una del Frente para la Victoria (Carmen Nebreda).

Las nueve listas que quedaron habilitadas para participar en estos comicios del 27 de octubre, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, son el Frente para la Victoria, Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical, Unión PRO, Vecinalismo Independiente – Fuerza de la Gente, Frente Progresista Cívico y Social, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Coalición Cívica ARI y Encuentro Vecinal.

 

DATOS IMPORTANTES

Los comicios se extenderán entre las 8 y las 18 horas. Los electores emitirán el voto en la misma mesa que en las PASO.

Para consultar mesa y escuela para votar, se puede ingresar en los siguientes sitios web: www.elecciones.gov.ar y www.padron.gob.ar.

Son dos millones seiscientos mil los cordobeses que están habilitados para votar.

 

ILUSTRACIÓN DE GENTILEZA: “EL DOMINGO HAY UNA FIESTA” DE DANIEL PITO CAMPOS