3 2 1...
  • IMG_1518
  • Ministro Grahovac entrego netbooks en escuela Barrientos 2
  • Ministro Grahovac entrego netbooks en escuela Barrientos 3
  • Entrega de netbooks

Alta Gracia, Cultura

Grahovac entregó netbooks a dos escuelas de la ciudad

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, entregó 52 computadoras netbook en la escuela Julio Barrientos de Barrio Parque Virrey, el mediodía del jueves 24 de octubre. Participaron del acto, el intendente Walter Saieg, el vice intendente Facundo Torres, funcionarios municipales, concejales de Unión por Córdoba, Gloria Barrientos (madrina de la institución), la inspectora de escuelas primarias Cecilia Forza y la comunidad educativa.

En total, se entregaron 52 netbooks, 29 para la Escuela Yrigoyen de Barrio General Bustos y 23 para la Escuela Barrientos. En la segunda institución, ya contaban con un gabinete de computación, que tiene doce años, como la escuela.

Grahovac afirmó  “la cantidad de computadoras entregadas varían según las escuelas, a nivel secundario se completa con el Programa “Conectar igualdad” y ahora estamos llevando acabo la segunda etapa de este programa, la sustitución de tecnología obsoleta por tecnología nueva”.Mañana visitará una escuela de la localidad de Malagüeño y ya está en marcha una nueva licitación de netbooks para llevar a las escuelas que faltan, ” hoy todas las escuelas tienen equipamiento tecnológico” finalizó.

IPEM 132 Paravachasca y Víctor Mercante

En relación a la situación a las obras para reemplazar las aulas contenedores del IPEM 132 Paravachasca, el ministro declaró: “Ya están en obra. Firmamos un convenio con la municipalidad para acelerar el proceso de construcción y estimo que el año que viene ya estarán aptas”. Con respecto a la Escuela Víctor Mercante, aseveró que no hay posibilidades de un nuevo edificio en el lugar donde está; sí de mejorar su espacio, construir nuevas aulas y de la posible expropiación de un terreno o de parte del mismo”.

Anécdota

Las netbooks llegaron a Barrio Parque Virrey gracias a que las maestras de la escuela Julio Barrientos se llegaron a la reunión que realiza el intendente junto a su gabinete todos los meses en los distintos barrios de la ciudad. En la misma, las docentes le solicitaron la renovación del gabinete de computación.