EN UN TOQUE...
  • ALICIA NADA MAS

Cultura, Provincia de Córdoba

Teatro: Alicia en la provincia del Código de Faltas

La obra de teatro “Alicia nada más”, que está poniendo en marcha la Compañía Elencos Concertados, imagina a la Alicia del País de las Maravillas en la Córdoba actual. La puesta, con un elenco de 22 actores y un importante despliegue físico y de vestuario, se puede disfrutar los sábados de octubre y noviembre, a las 22 horas en el Espacio Cultural María Castaña de la capital provincial.

“Alicia tiene hambre, el Conejo roba dos tartitas roñosas para comer. No sabe que la Reina las tenía preparadas para un té canasta. Toda la fuerza policial se pondrá tras el ladrón. Los túneles de la Cañada son un buen refugio para los fugitivos. “Mano dura”, dice la Reina, y todo acaba en un juicio sin abogados. Alicia quiere despertar… nadie le ha dicho aún que esto no es un cuento, que esto no es un sueño”, anticipa la gacetilla.

La obra del director Enrique Giungi recrea el clásico de la literatura en escenario cordobés y en medio de una actualidad política y social preocupante. Código de faltas, criminalización de la pobreza, malas prácticas de los gobernantes, entre otras situaciones son las que atraviesan trasnversalmente esta obra.

La presentación de la Compañía de Teatro, Elencos Concertados se presenta en la sala del Espacio Cultural, María Castaña, sito en Tucumán 260 de la ciudad de Córdoba, los sábados de octubre y noviembre, a las 22 horas. Las entradas cuestan $70 (anticipadas a $60).