3 2 1...
  • marcha del orgullo y la diversidad 2013 B

Cultura, Provincia de Córdoba

Córdoba se tomará un mes para celebrar la Diversidad

El 16 de noviembre próximo, se celebrará en la ciudad de Córdoba, la “V Marcha del Orgullo y la Diversidad”, bajo la consigna ricotera “Este asunto está ahora y para siempre en tus manos”. Antes y después de la marcha, se desarrollará una serie de actividades en torno de este tema, organizada por una diversa y nutrida comisión organizadora.

El llamado “Mes de la Diversidad”, dará inicio el 28 de octubre, con intervenciones en baños de la Ciudad Universitaria, que se extenderán hasta el 2 de noviembre, bajo la premisa: “Creemos que hay dos sexos porque hemos construido dos modos de género”.
El cierre del mes, se desarrollará el 24 y 25 de noviembre, con el “Primer Encuentro Córdoba ‘Familias Homoparentales’”, que se llevará adelante en Agua de Oro.
Este “Mes de la Diversidad” propone la “Derogación del Código de Faltas”, “Inclusión laboral y salud integral para personas trans” y el cese del “financiamiento estatal a las iglesias”.
Si bien la Comisión Organizadora está abierta a nuevas propuestas que quieran sumarse a integrar la grilla de actividades del “Mes de la Diversidad”, ya se hallan trabajando mancomunadamente la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Devenir Diverse (DD), Hombres Trans Argentinos (HTA), Capicúa, Fundación Ser Acompañante, Sur Espacio Cultural, Elencos Concertados, La Bisagra, Movimiento Popular por la Igualdad (MPI) del Movimiento Evita, La Cámpora Diversia, Corriente Peronista Descamisados, La Jauretche, UCR Diversidad e independientes, en lo que ya significa un ejemplo de diversidad.
Dentro de las primeras actividades programadas, se destacan el “Abrazo a la Legislatura por la Ley de Fertilización Asistida” e “Intervención de activistas en la Comisión de Salud Humana”, a realizarse precisamente en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, sita en Dean Funes y Rivera Indarte de la capital provincial.
En tanto, el 2 de noviembre arranca en el Centro Cultural del Paseo de las Artes, sito en Pasaje Revol y Belgrano, la muestra fotográfica “Visibilización de identidades y corporalidades diversas y solapadas”, de Carolina Maggiolo, Alan Prieto y Santiago Romero.
En Facebook, se puede consultar la grilla en “V Marcha del Orgullo y la Diversidad Córdoba 2013”.