DESPERTANDO...
  • 904706_611784632194157_1957352786_o

Política, Provincia de Córdoba

El Frente de Izquierda reclama un diputado

Eduardo Salas, candidato, quien tiene previsto alternar el cargo de diputado nacional con Liliana Olivero y Hernán Puddu, si el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llega al Congreso, denunció en Radio Tortuga 102.7, que sobre el cierre del escrutinio de las elecciones del 27 de octubre, en una rara maniobra se perjudicó a su fuerza, asignándole al tercer candidato radical, el lugar en la Cámara de Diputados.

 

“Quiero llamar la atención para que no digan que somos malos perdedores, teníamos un diputado adentro cuando se escrutaba el 96,4 por ciento de las mesas y cuando se llegó a escrutar el 97,2 por ciento, lo perdimos”, graficó Salas, quien explicó que el radicalismo debiera haber conseguido entre ocho mil y diez mil votos en las mesas que faltaban, para llegar a esto.

Por otra parte, Salas denunció también que durante la jornada de comicios, tuvieron problemas, porque les estaban colocando boletas que no eran suyas para alterarles los votos. Salas hizo referencia a una resolución que dio a conocer la Junta Electoral, merced al reclamo de ésta y otras fuerzas partidarias, porque en distintos lugares de la Provincia de Córdoba, se estaban reemplazando boletas autorizadas por boletas de las mismas fuerzas, pero de las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, que la misma Junta Electoral, en un principio, había determinado que eran inválidas para las elecciones generales.

El referente de la izquierda también denunció que a fiscales de su fuerza, en varias escuelas se les prohibió la participación. “Todo esto revela irregularidades muy grandes que no vamos a dejar pasar, porque estamos defendiendo un pronunciamiento político, que se quiere evitar”, dijo Salas, quien referenció al FIT como una corriente “que defiende los intereses del pueblo, que ha ganado luchando contra los políticos, los partidos y los capitalistas”.

La tarde del lunes 28 de octubre, en el centro de la ciudad de Córdoba, militantes del FIT y también de otras fuerzas que sumaban solidariamente, se manifestaban para solicitar transparencia en estos reclamos.

 

FOTO: OJO OBRERO CÓRDOBA, DEL FACEBOOK DE LILIANA OLIVERO