PENSANDO...
  • Brunengo enojado con vecinos

Alta Gracia, Política

BRUNENGO PROPUSO CREAR EL “PROGRAMA DE CONDUCTOR DESIGNADO”

Roberto Brunengo, concejal por la Unión Cívica Radical, presentó en la sesión del pasado lunes 28 de octubre, un proyecto de ordenanza destinado a crear el “Programa de Conductor Designado”. En este sentido, la medida propone “denominar como Conductor designado a aquel individuo que, sin consumir bebidas alcohólicas, se hace responsable de la conducción del vehículo”. De este modo, se acordaría con los espacios de venta y consumo alcohólico a fin de establecer beneficios para los mismos.

En diálogo con Papel Tortuga, Brunengo explicó que se trata de una herramienta de prevención ante “el crecimiento del consumo de alcohol”, con el objetivo de reducir los índices de accidentes automovilísticos. Asimismo, el proyecto plantea que aquella persona designada que no consuma bebidas alcohólicas “sea premiado de alguna manera como por ejemplo con el consumo de bebidas sin alcohol”, según precisó el radical.

Por su parte, el concejal Leandro Morer, hizo hincapié en que la iniciativa es similar a la aplicada durante la gestión anterior bajo el “Área de la Juventud”, la cual logró una gran aceptación entre jóvenes y comerciantes. En esta oportunidad, la medida se enmarcaría en las áreas de Salud Pública y Educación de la Municipalidad, desde donde se apunta a concientizar sobre la relación entre el consumo de alcohol y los accidentes de tránsito.

“Estamos tratando de que no sea una cuestión esporádica, sino empezar a trabajar desde la conducta, para que con el correr del tiempo nosotros veamos como esos programas de educación y de incentivo a no consumo van a hacer, a nuestro criterio, que bajen los índices de accidentología”, enfatizó el miembro del bloque radical.