DESPERTANDO...
  • inauguracion lagunas sanitarias cuarto modulo 1
  • inauguracion lagunas sanitarias cuarto modulo 3
  • inauguracion lagunas sanitarias cuarto modulo 2

Alta Gracia, Política

Se puso en marcha el cuarto módulo de las lagunas sanitarias de Alta Gracia

El 29 de octubre, el intendente Walter Saieg, el vice, Facundo Torres, el Director de Ambiente y Espacios Verdes Diego Ferrari, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Buppo, entre otros funcionarios y concejales de todos los bloques, inauguraron oficialmente un segundo conjunto de lagunas sanitarias.

Según Saieg, esta obra “aliviará mucho más nuestro arroyo, (ya que) los efluentes no llegarán en gran cantidad al arroyo”.

En relación a la ampliación de redes cloacales, Buppo aseguró que con la construcción de esta obra se podrán incrementar las redes entre un veinte y treinta por ciento más: “En 2014 podremos ampliar las redes. No los fomentamos hasta que no hiciéramos estas lagunas”.
La Inversión realizada hasta el momento es de tres millones de pesos, en los módulos 3 y 4 y se invertirán dos millones en el próximo año en la planta de cloración y secado de la primera laguna. Los fondos provienen del dinero aportado por los vecinos con las tarifas, más un aporte de la municipalidad.


Con respecto a los malos olores que emanan las lagunas sanitarias y que afectan a vecinos y vecinas del sur de Alta Gracia y del norte de Anisacate, Buppo explicó que “el módulo 1 y 2 generan olor porque no están funcionando bien, tienen 40 años. Tienen problemas con los ingresos y egresos. Para ello estamos colocando barreras forestales.

Respecto del reclamo de vecinos de estas dos localidades para que se resuelva inmediatamente el problema de contaminación de las Lagunas Sanitarias, Bupo expresó: “Los cambios son graduales, los stándares se van bajando. En 40 años no se hizo nada, en dos años estamos dando vuelta la situación”.