TORTUGUEANDO...
  • Nelson-Lujan-en-el-debate-en-la-radio

Sucesos, Villa del prado

Luján fue víctima de un “secuestro virtual”

En horas de la medianoche, Nelson Luján, presidente comunal de Villa del Prado, recibió un llamado proveniente de un número desconocido, quien se comunicó con la excusa de un accidente para luego extorsionar al funcionario con el secuestro de un familiar. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Luján relató que el llamado fue atendido por su señora donde le “piden información porque había un accidente, le habían dado ese número para comunicarse y saber si era un familiar el que estaba en el accidente”.

Posteriormente, la mujer menciona algunos datos y alcanza el teléfono a Luján. En ese momento, según comentó el funcionario, el sujeto le indicó que le pasaba el teléfono con el primo de la señora “para que lo tranquilice”. “Cuando hablo con él lloraba, gritaba, decía hace lo que él diga y se escucha que decían lleválo a la trafic”, agregó el presidente comunal.

Tras ello, el sujeto le advirtió al jefe de comuna “que no hable con nadie, que necesita un depósito”. “Le digo que no tengo plata, déjame que ya busco. Ahí llamo a la hermana de este chico, que llame y vea si está bien, no lo ubican y se genera más preocupación de saber si es cierto”, señaló el funcionario.

Finalmente, tal como afirmó Lujan, verifican que el joven se encontraba bien y no había sido secuestrado. “Traten de informase que el familiar está bien, no salgan y no lleven dinero ni nada. Llamamos a la policía y realizamos la denuncia” expresó.

En este sentido, la situación causó gran alarma en la familia y en la localidad, ya que hace pocos días se registró un intento de secuestro a una niña en la Escuela Primaria, según confirmó el mandatario local. “Ayer hubo reunión con la policía y han convocado reunión para mañana a las 16 en el Hogar de Día a fin articular entre todos para proteger a la ciudadanía”, informó.