HOLA...
  • jorge reina. encontrado muerto en la comisaria de Capilla del Monte

Provincia de Córdoba, Sucesos

Capilla del Monte: indignación por el joven hallado muerto en la comisaría

Jorge Reyna fue encontrado sin vida en la dependencia policial de la localidad. Según efectivos policiales, se habría ahorcado en su celda, versión que sus familiares descreen.  Federico Fumiato, periodista de FM del Sol, dialogó con Radio Tortuga 102.7  y relató lo sucedido.

La muerte del joven en la comisaria, ocurrida el pasado 26 de octubre, causó gran indignación en familiares y vecinos, quienes al tomar conocimiento de lo sucedido se acercaron a la sede policial. En este sentido, la versión del supuesto suicidio dada por la fuerza de seguridad “fue rápidamente desmentida por la madre”, según relató Federico Fumiato a Radio Tortuga 102.7.

“El sábado avisaron que había fallecido Jorge Reyna, con versiones cruzadas y poco coherentes. Se reunió la familia en la comisaria, diciendo que la policía lo había matado. La celda no se podía tocar porque tenían que esperar a policía judicial y el cuerpo estaba en el piso, no colgado como decía la policía. Al día siguiente, después de la autopsia, la ambulancia de servicios fúnebres que pertenece al intendente, le dijo que podían velarlo 40 minutos a cajón cerrado”, señaló el comunicador.

Las dudas sobre la versión policial aumentaron cuando velaron el cuerpo del joven, “al notar de que no tenía marcas de ahorcamiento y estaba todo golpeado”. Por otra parte, Fumiato resaltó que “la familia denunció persecuciones por parte de la policía” y agregó que el joven “se estaba recuperando de una adicción a las drogas y había denunciado, días antes, que la policía lo obligaba a robar y vender droga”.

“El lunes la familia convocó a manifestarse y hubo enfrentamientos con la policía. Hay un comunicador que fue detenido porque estaba pasando cerca del lugar. Están declarando, apresados por el código de faltas, y esperamos que queden en libertad”, enfatizó el periodista.

En tanto, parte de la población viene reclamando acoso por parte de la policía. Según denunció Fumiato “hay barrios que están cercados por la policía, hay un secretario de gobierno que es ex teniente coronel y está promocionando una limpieza en Capilla”. Por tal motivo, llevarán adelante en horas de la tarde una concentración en las inmediaciones de la plaza local y convocaron para el sábado a un encuentro con otras organizaciones del Valle que protestan por casos similares.