PENSANDO...
  • EMILIO DRAZILE
  • Marcha Alos-14

Alta Gracia, Política

Drazile seguirá investigando el caso Alós

El Juez de Control, Carlos Granda Avalos rechazó la solucitud de apartamiento del fiscal Emilio Drazile del caso Alós. La viuda de Juan Alós, el policía que apareciera muerto en un vehículo el pasado 6 de septiembre, había recusado la participación de Drazile en la causa, por considerar que había incurrido en serias irregularidades en su proceder.

Granda Ávalos explicó en su resolución que la reglamentación procesal se orienta a mantener la intervención del funcionario competente por ley, antes del inicio de la causa, en tanto no hayan existido “previo al proceso en trámite” desaveniencias que por su envergadura permitan suponer la inexistencia de ecuanimidad para intervenir en la causa.

El Juez de Control señaló que Policía Judicial intervino desde el inicio con sus distintos gabinetes, más los equipos técnicos del Poder Judicial de Córdoba, “funcionarios públicos integrantes de instituciones cuya capacidad y probidad no tienen cuestionamiento alguno”.

El pasado 21 de octubre los representantes de la viuda de Alós sostuvieron una audiencia con Granda Ávalos, circunstancia en la que expusieron sus argumentos para pedir el apartamiento del fiscal Drazile.

 

Fotografías:

1 – Fiscal Emilio Drazile – Papel Tortuga

2 – Marcha por Juan Alós – Luciano Gualda