HOLA...
  • JArdin mi pequeño duende_-3

Alta Gracia, Sucesos

Grave denuncia a guardería por lesiones a una niña

Una madre denunció a la directora de la institución por supuestos golpes a su hija de tres años. El hecho habría ocurrido el martes 22 de octubre, en tanto que la familia de la víctima se presentó en la justicia el día siguiente. Un grupo de padres, cuyos hijos tambien asisten al jardin, defienden a la supuesta agresora.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 la mujer denunciante relató el episodio sucedido la semana pasada cuando el padre de la niña paso a buscarla por la guardería. “El martes (22) cuando la retiró mi marido, la directora le dijo que la nena se había golpeado supuestamente con una hamaca, y le entregó una bolsa con juguetes para que la nena se lleve a casa, lo cual nos pareció raro”, expresó. “Cuando se subió al auto, mi marido le pregunto si se cayó y la nena le dijo que la golpearon y le mostro (cómo) golpeándose ella misma”, indicó la mama, al tiempo que agregó que la nena le comentó lo mismo a ella y a una tía.

Tras la denuncia, fuentes judiciales señalaron que se le practicó una entrevista psicológica a la niña, donde ratificó los dichos de sus padres, asegurando que recibió un golpe por parte de una de las señoritas. Además, la víctima fue revisada por el médico policial, quien corroboró las lesiones denunciadas, a partir de lo que se ordenó un allanamiento a la institución. Posteriormente, se imputó a la supuesta agresora por lesiones leves, quien prestara declaración la semana próxima para dar su versión de los hechos.

En respuesa a lo sucedido, desde la dirección de la guradería se convocó a una reunión de padres, donde escuharon la versión de la mujer denunciada y plantearon formas de apoyar su postura. En este sentido, dos de los asistentes, contaron su experiencia a Radio Tortuga 102.7 y birndaron su apoyo a la guardería.

Leé el informe completo en la edición impresa de Papel Tortuga.