COMING SOON...
  • canilla-goteando

Alta Gracia, Sociedad

Ante la crecida del Río Anisacate, está cortado el suministro de agua

Así lo indico Ennio Mazzini, titular de Cosag en diálogo con este medio. “Si bien el servicio es normal en las viviendas, debido a las reservas, a medida que pase el tiempo algunos barrios se van a ir quedando sin el suministro”, señaló.

El titular de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG) relató a este medio que en horas de la madrugada se produjo “una crecida” y que en estos momentos “está llegando otra”, por lo que “se cortó el suministro aproximadamente a las cinco”. En este sentido, destacó que “la ciudad todavía tiene agua pero se va a ir cortando porque se ha suspendido el servicio desde la planta potabilizadora”.

El funcionario agregó que “están a la expectativa de que mejore la calidad del agua” ya que producto de los incendios ocurridos en el mes de septiembre, el Río arrastra las cenizas que dejó el mismo. Por lo tanto, según confirmó Mazzini, es incierto el tiempo para que se levante la suspensión del suministro en tanto el agua no sea factible para su consumo.

Ante la situación, el titular de COSAG recomendó a los vecinos “cuidar las reservas” hasta que pueda restablecerse el suministro de agua.