TORTUGUEANDO...
  • DSC00686
  • DSC00693
  • DSC00691

Alta Gracia, Sociedad

La lluvia agravó la situación edilicia en Tribunales locales

Los empleados judiciales vienen reclamando desde hace tiempo por las malas condiciones en que se encuentran los espacios de trabajo. Cesar Espinoza, delegado del sector, comentó en Radio Tortuga 102.7 el estado de los mismos.

Las lluvias registradas desde el día de ayer en la localidad dejaron al descubierto los problemas edilicios de los Tribunales locales. En este sentido, el delegado Cesar Espinoza señaló a Radio Tortuga 102.7 que en el día de hoy la situación se agravó al inundarse el Juzgado Civil 1º. “La caca de paloma en el techo tapo el desagüe” provocando la anegación del lugar, según relató el letrado, al tiempo que lamentó “el foco de infecciones” que genera.

Asimismo, Espinoza dio cuenta de que existen falencias “en los dos edificios principales” y enfatizó que la situación “se agrava con el correr del tiempo porque hay mas gente, se le exige mas al edificio, se usan mas los baños”. Reclamó además que en el día de ayer se quedaron sin agua, por lo que “Granda Ávalos ordenó que se retirara la gente” del mismo modo que lo hizo el personal ya que “no se podía atender al público”.

Por otra parte, el delegado judicial destacó que “la superintendencia esta haciendo todo lo posible para solucionar el problema” aunque el inconveniente es “estructural”. “Se esta trabajando en reparaciones, pero no se soluciona con eso. Estructuralmente el edificio no da para mas”, sentenció el letrado.

Respecto al conflicto salarial que afecta a los empleados judiciales de toda la provincia, Espinoza recalcó que han accedido a levantar las medidas de fuerza y estimó el 15 de noviembre próximo,como fecha límite para que se busque una solución. “Habrá reuniones la semana que viene”, concluyó.