DESPERTANDO...
  • tormenta en alta gracia.1 de nov.

Alta Gracia, Sucesos

Tras la tormenta, no se registraron graves inconvenientes en la ciudad

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Roberto Peralta de Defensa Civil, señaló que anoche cayeron 45 milímetros en la ciudad. Ennio Mazzini, titular de Cosag, resaltó que la crecida del Río Anisacate es mayor a las anteriores. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese del alerta.

La tormenta iniciada en el día de ayer tuvo como consecuencia más grave la crecida del Río Anisacate, por lo que el servicio de agua está resentido, según indicó Ennio Mazzini, presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag). En comunicación con Radio Tortuga 102.7, el funcionario enfatizó que se trató de “una crecida un poco más importante que las anteriores, lo que es alentador porque va limpiando la ceniza que quedó tras los incendios”.

En este sentido, Mazzini subrayó la magnitud del desastre provocado por el fuego: “es impresionante el cúmulo de carbón que hay a orillas de los ríos, incluso en el Río Anisacate que siempre fue de aguas cristalinas, el agua se ve negra”, resaltó.

En tanto, Roberto Peralta de Defensa Civil señaló, en relación a daños materiales, que “no hubo inconvenientes en la ciudad por la lluvia y el viento”. Además, resaltó que en la localidad “llovieron 45 milímetros”. Según se pudo observar, el viento solo provocó la voladura de algunas ramas de árboles.

Por otra parte el SMN dio a conocer el cese del alerta meteorológico que regía para el centro del país, afectando a gran parte de la provincia de Córdoba. Sin embargo, persisten lloviznas y ráfagas de viento en varias localidades de la región.

 

Estado del tiempo en Alta Gracia

Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas. Por la tarde/noche: Nubosidad variable. Vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas, disminuyendo a moderados.