COMING SOON...
  • Crecer-19

Alta Gracia, Sociedad

CRECER celebra sus 25 años con una “Gran Peña”

Este domingo, la institución  cierra los festejos por un nuevo aniversario con una Gran Peña y almuerzo. Su director, Sergio López comentó a Papel Tortuga sobre los preparativos, la historia y las complicaciones que tuvieron en el año 2010.

El Centro de Integración del Discapacitado llevará adelante este domingo un almuerzo en la Fundación Mamma Silva, conmemorando sus 25 años de vida. “La intención es celebrar y compartir con la comunidad. Va a ser una fiesta muy linda en donde también se hará la presentación del libro que da cuenta del trabajo de todo este tiempo”, señaló a Papel Tortuga Sergio López, director de CRECER.

En este sentido, las tarjetas para acceder al almuerzo tienen un valor de 60 pesos y se podrán adquirir en el predio mismo donde se realizará el encuentro. Sin embargo, aquellos que no asistan al mediodía, podrán hacerlo en horas de la tarde de forma gratuita para compartir los espectáculos previstos.

Sergio recordó también los inicios de la institución, la cuál surgió por la iniciativa de padres y vecinos de la ciudad “cuando en esa época la temática de la discapacidad no estaba tan abordada”. Asimismo, el presidente de la Asociación Civil sin fines de lucro, figura que los agrupa, relató a este medio los primeros pasos que dieron como organización hasta alcanzar “el edificio propio del Centro de Día inaugurado en 2006″.

Por otra parte, López destacó la lucha que llevaron al centro a sobrepasar las vicisitudes en el año 2010. “Hay un antes y después de ese quiebre”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, CRECER y Radio Tortuga 102.7 compartieron una feria con radio abierta, en el marco de los festejos por el 25º aniversario.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DEL PASADO JUEVES.