HOLA...
  • terminal

Alta Gracia, Sociedad

Denuncian a una empresa de transporte por discriminación

Miryam Flamand, integrante del Consejo de la Discapacidad, relató al concluir la sesión del concejo de ayer el lamentable episodio vivido con dos choferes de colectivo. En diálogo con Papel Tortuga, la mujer comentó lo sucedido y las medidas a tomar.

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este lunes, Miryam Flamand, solicitó la palabra al concluir la misma, donde denunció un hecho de discriminación. “Veníamos recibiendo en la fundación varias denuncias de gente que nos contaba que cuando quería acceder a la empresa Sarmiento, no se lo permitían”, señaló luego Flamand a Papel Tortuga.

En este sentido, la mujer expresó su indignación por lo que le paso el día domingo cuando intentó usar el “pase por discapacidad” correspondiente a su hijo y comprobó la veracidad de las acusaciones. “El coche venía con la mitad de pasajeros y cuando fui a subirme me dijeron que no porque ya tenían uno y me pidieron que me bajara”, indicó.

Por otro lado, en el viaje de vuelta, no la dejaban subir pese a que no había nadie en el interior del colectivo. Según comentó, el chofer le indicó que saque el pasaje en boletería aunque le advirtió que cuando ella volviera, el colectivo ya no estaría.

Asimismo, Flamand destacó que “no hay ningún tipo de cupo, si quieren viajar diez personas con discapacidad en un micro pueden hacerlo, porque después el Estado le devuelve a la empresa el valor del pasaje”. En tanto, la integrante del Consejo de la Discapacidad, también denunció que “los chicos que viven sobre la ruta y que van a institutos especiales en Córdoba, sufren esto de que no los llevan o les piden a los padres que paguen el pasaje”.

 

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE PAPEL TORTUGA DEL PRÓXIMO JUEVES.