TIC TAC...
  • alos-17
  • Velorio Alós
  • Marcha Alos-14

Alta Gracia, Política, Provincia de Córdoba

Narcoescándalo: nuevas detenciones, pedido de juicio y sospechosa muerte

En el marco de las investigaciones sobre el vínculo entre las redes del narcotráfico y el poder político de la Provincia de Córdoba, fueron detenidas dos personas; la viuda del policía Juan Alós adelantó que denunciará al juez de control Granda Ávalos por mal desempeño de sus funciones; y se investiga el presunto suicidio de otro policía en Alta Gracia.

Los nuevos detenidos en la causa, son el ex jefe de Inteligencia de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, Gustavo “Huevo” González y la subcomisaria Analía Sosa. La detención por supuesta “asociación ilícita”, fue ordenada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro, por pedido del fiscal Enrique Senestrari.

Se suman a los detenidos previamente: Rafael Sosa, comisario y ex titular de Drogas Peligrosas; el comisario Alberto Saine; el oficial Franco Argüello; y los suboficiales Fabián Peralta Dátoli y Mario Osorio.

En tanto, la viuda del altagraciense oficial Juan Antonio Alós, fallecido en un episodio que todavía no está esclarecido y vinculado directamente con la causa del narcoescándalo, anunció que pedirá la destitución del Juez de Control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos, por “mal desempeño, ignorancia inexcusable del derecho y negligencia grave”.

Este pedido se da tras el rechazo del pedido de apartamiento del fiscal Emilio Drazile en la causa, por parte de Granda Ávalos.

En tanto, el mismo Drazile confirmó a la prensa que se investiga el supuesto suicidio de un policía retirado en Alta Gracia, que se habría producido el sábado 2 de noviembre.