TORTUGUEANDO...
  • TEATRO
  • TEATRO2

Alta Gracia, Cultura

Teatro integrado presenta “Apiolate Cusifai”

Espacio Solares presenta una obra que busca “revalorizar las costumbres argentinas”. Florencia Gigena, una de las integrantes, detalló a Radio Tortuga 102.7 el objetivo de la misma e indicó sobre qué trata la puesta en escena.

En el marco de un proyecto tendiente a “integrar y promover la inclusión de la discapacidad en la comunidad”, los chicos de Teatro Integrado presentan en Solares Espacio Cultural la obra “Apiolate Cusifai”. En este sentido, en diálogo con Radio Tortuga 102.7, Florencia Gigena, profesora de musicología del SISAME, explicó que trata sobre “las costumbres argentinas, las tradiciones y las cuestiones vinculadas a la tierra”.

El pasado martes, la presentación hizo su debut en una función destinada a alumnos de instituciones educativas de la ciudad. “Han venido varias escuelas primarias y secundarias, alrededor de unas 400 personas”, precisó Florencia. Asimismo confirmó que el jueves a las 14.30 repetirán el espectáculo solo para colegios, en tanto, para el domingo desde las 19 prevén “una función especial orientada a toda la comunidad”.

El fin de semana, según adelantó la entrevistada, el precio de la entrada será de 25$. En caso de que asistan familias numerosas, sus integrantes “abonaran 20$” y “los menores de 12 años no pagarán la entrada”.

En cuanto a la obra, “busca revalorizar las costumbres argentinas, narrando una conversación entre dos amigos que a pesar de la distancia siguen unidos por aquellos recuerdos de la infancia y la añoranza de algún día, volver a reencontrarse en el pueblo que los vio nacer”, indica la invitación al evento en Facebook.

Teatro Integrado “está formado por actores de Espacio Solares, Fundación Espacios, Escuela Especial Paulina Dominguez, Sisame, Taller Protegido “Trabajando por Nuestros Sueños y CRECER. “Por institución hay aproximadamente 20 o 25 chicos actores”, precisó Florencia.