DESPERTANDO...
  • camiones basura

Alta Gracia, Sociedad

Algunos servicios estarán resentidos por el “Día del Empleado Municipal”

Jorge Ternavasio, encargado de SITRAMAG, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y comentó cómo será la actividad municipal en el día de mañana. También se expresó sobre los festejos previstos para esta noche.

En el marco del día festivo de los empleados municipales, estarán resentidos algunos servicios. “No se realiza prácticamente ninguna actividad, salvo las guardias mínimas que si se prestan”, señaló el funcionario a Radio Tortuga 102.7. En este sentido remarcó que la prestación de los servicios “volvería a la normalidad el día sábado”.

Respecto a las guardias mínimas informó que “lo va a fijar cada directorio o secretario de área”, como en el caso de los Museos, que van a permanecer abiertos “por una guardia especial”. Pero “el 90 por ciento de los empleados tenemos el día libre”.

Asimismo, Ternavasio anunció que la velada festiva “se realiza esta noche en el Polideportivo Municipal desde las 21.30 horas, con cena, premios y números artísticos de nivel provincial”.

Por otra parte, respecto a cuestiones sindicales, “se está tratando de ver el tema de aumento salarial en distintas comunas como Anisacate o en Villa de los Aromos donde se quiere implementar el estatuto y el escalafón municipal”, señaló. “Nada es fácil, porque cada uno defiende sus derechos, cada intendente defiende sus arcas y nosotros defendemos el bolsillo y la decencia de los trabajadores afiliados en esas localidades”, agregó.

SIN RECOLECCIÓN

Cabe destacar que esta noche no se procederá a la recolección de la basura en el horario nocturno. Por ello, se recomienda a los vecinos de la comunidad, no sacar los residuos a la calle.