PENSANDO...
  • teatro integrado
  • teatro integrado2

Alta Gracia, Cultura

Sueños sobre el escenario

*Por Sol Echasu

El martes 7 se estrenó con funciones para los colegios, la obra de teatro interpretada por este elenco integrado “Soñarte” llamada “Apiolate Cusifai”. La misma busca revalorizar las costumbres argentinas narrando una conversación entre dos amigos que a pesar de la distancia siguen unidos por aquellos recuerdos de la infancia y la añoranza de algún día volver a reencontrarse en el pueblo que los vio nacer. El recuerdo de la plaza del barrio, el partido de fútbol, el domingo en la casa de la nona y la peña serán los escenarios en los que se desarrollará la historia.

Se realizan dos funciones para colegios, y una para todo público el domingo 10 de noviembre a las 19.30 hs. con bono contribución de $25.

 

ELENCO

El elenco de teatro integrado Soñarte, está conformado por actores, profesionales y concurrentes de las instituciones Si.Sa.Me, Fundación Espacios, Escuela Especial Paulina Domínguez, Crecer y taller protegido municipal “Trabajando por Nuestros Sueños”, junto a Espacio Solares Teatro.

La puesta en escena, es producto de un trabajo interinstitucional coordinado por el área artística de cada institución basándose en una temática trabajada durante el año. Lo que se busca es la participación activa de sus integrantes en la sociedad desde el quehacer artístico, fomentando el rescate de esta tarea, no sólo por su valor terapéutico – recreativo sino fundamentalmente por la posibilidad de transformar a los individuos en artistas involucrados en la construcción sociocultural de su contexto y de su tiempo.