EN UN TOQUE...
  • morer y barrientos.debate en la radio (1 de 1)
  • morer y barrientos.debate en la radio (1 de 1)-2
  • morer y barrientos.debate en la radio (1 de 1)-3

Alta Gracia, Política

Colectividades: Morer y Barrientos debatieron en Radio Tortuga 102.7

Los ediles presentaron sus posturas respecto al balance del 26º Encuentro Anual de Colectividades. El mismo se tratará en el Concejo Deliberante el lunes desde las 8.

Leandro Morer, del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), y Diego Barrientos, de Unión por Córdoba (UPC), dieron cuanta en Radio Tortuga 102.7 de las decisiones tomadas respecto a si aprueban o no acompañan los resultados del balance presentados por el oficialismo local. En este sentido Barrientos señaló que están “en condiciones de aprobar el balance”, mientras que More sostuvo que “la idea es no acompañarlo”.

“Consideramos que hay faltantes, pero está el respaldo tanto del presidente de las colectividades como del Tribunal de Cuentas que dice que la documentación faltante está avalada por el presidente de las Colectividades” indicó el concejal de UPC. En tanto, su par de UCR, planteó la similitud del balance actual con el de la 24º edición que UPC no aprobó: “cuando hay dos cosas iguales o parecidas y opinas dos cosas diferentes, hay un problema”, enfatizó.

En respuesta a ello, Barrientos mencionó que existe una diferencia entre ambos balances: “el dictamen que hace el tribunal de cuentas”. “En el 24 faltaba una parte de la comisión de colectividades. En el medio se hace un evento y falta ese evento. Ni siquiera paso por el tribunal el 24, lo tuvo el ejecutivo y lo subió al concejo para su aprobación. Cuando llegamos, faltando diez días para que el intendente anterior dejara su función, lo suben. Cuando entramos nos encontramos con ese balance al que le faltaban cosas”, indicó.

“En el 26, el tribunal dice que falta la documentación, pero el presidente actual lo ratifica con la firma, él lo avala”, agregó el edil oficialista, al tiempo que lamentó “que se haya politizado” la situación del balance. Morer también señaló que “es lamentable que la política avance sobre la cuestión administrativa” y contradijo a Barrientos al señalar que “quien revisó el balance 24 es el actual, donde hay dos justicialitas Lopez y Agazzi y un solo radical y el dictamen está mucho mejor que el 26″.

Ante ello, el concejal Barrientos expresó que “el que termina haciendo el dictamen es el Tribunal de Cuentas actual”, pero “de la comisión nadie se hace cargo”, caso contrario al balance actual donde “si se hace responsable alguien”, señaló. “Estamos de acuerdo que la falta de documentación existe” manifestó e insistió “el presidente se hizo cargo, avaló que se pagó y no hay discusión contra la palabra del presidente”.

“Lo que dice el dictamen es que esto es lo que está y lo que falta. Y lo que está concuerda con el balance. No habla de que lo que falta está asegurado. No podes poner tu firma por dichos de terceros”, concluyó el radical.

La discusión continuará el próximo lunes 11 de noviembre en el marco del Consejo de Comisión, cuando les toque a los diferentes bloques definir sobre la aprobación del balance de la pasada edición del encuentro de colectividades.