DESPERTANDO...
  • yamil galasso y nestor rosso en la radio (1 de 1)
  • yamil galasso y nestor rosso en la radio (1 de 1)-2

Alta Gracia, Cultura

“De 6 a 8. Asesinar a López” llega a Alta Gracia

Yamil Galasso y Nestor Rosso visitaron los estudios de Radio Tortuga 102.7 y detallaron el contenido de la obra de teatro. La invitación es para este sábado 9 a las 22 en Teatro Pandora.

El edificio ubicado en Belgrano 131 pone en cartelera para este fin de semana la obra de teatro “De 6 a 8. Asesinar a López”. Un espectáculo que “hace 3 meses la venimos haciendo en Córdoba a sala llena”, señaló Nestor Rosso, su director. “La propuesta es para todo público, habla de la codicia y de la superstición” agregó.

En este sentido, Rosso explicó que se trata de “una comedia realista, fácil de entender. Hemos transformado lo cotidiano del texto, mezclamos colores, el cómic está presente, hay colores flúor, latas, que tiene que ver con el arte pop de los 50 y 60 y música retro de los 70, muy digna de ver y novedosa porque toamos material antiguo y lo llevamos a una nueva forma”.

Asimismo, Yamil Galasso, oriundo de la ciudad, indicó que espera que Alta Gracia los contenga. “Que mejor que cuando uno extiende los brazo, esté lleno de otra gente, de mas y mas gente que se quiere sumar”, enfatizó y añadió: “Alta Gracia vale la pena ser pisada, es bella, tiene espacios donde hacer cosas y la gente lo agradece”.

Respecto a la obra, Galasso sostuvo que “es un espectáculo innovador, partiendo d una comedia común, y brinda una sorpresa estética permanente”.

Por otro lado, el director de la obra, precisó que “con ocho actores en escena” la presentación dura una hora y los espectadores se van a encontrar con “mucho arte pop, comedia y maquillaje”. “Llevo más de 33 años, me propuse desde pequeño hacer reír. Hoy busco eso, sacar una sonrisa”, enfatizó Rosso. Para ello, en la obra se reflejan “el bien y el mal, algún político, escribanos, videntes”, entre otros. “Una mezcla interesante y la idea es hacer reír y lo vamos a lograr”, expresó.

 

Foto: 1.PAPEL TORTUGA/2.Cultura Pandora