TIC TAC...
  • homopuebla
  • homopuebla3
  • homopuebla2

Alta Gracia, Cultura

Presentaron la muestra “Homopuebla” en Casa de la Cultura

Gastón Casabella, su organizador, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y destacó la comodidad con la que trabaja en la ciudad. La muestra estará hasta el 13 de noviembre.

“La idea es hacer activismo en el arte, y también celebrar la existencia, no simplemente que nos reconozcan, se trata de celebrar estas formas de erotismo y de vivencias”, relató Casabella en diálogo con Radio Tortuga 102.7. En este sentido comentó que “Homopuebla” surge por iniciativa de un “vecino de Alta Gracia en el marco del festival El Deleite de los Cuerpos”. “Queríamos celebrar a las personas que se animaron a vivir su deseo en una ciudad con alma de pueblo”, agregó.

Respecto a la “instalación artístico-cultural”, Casabella señaló que trata de reflejar “la sociabilidad de los homosexuales en una sociedad como Alta Gracia”. Asimismo, indicó que a diferencia de otros lugares, siempre que realizaron alguna actividad en la ciudad tuvieron espacio, mientras que remarcó: “a la vez Alta Gracia tiene una tradición muy fuerte religiosa que hace que muchas personas nos miren de lejos”.

En tanto, la muestra “en base a relatos orales indaga acerca de la sociabilidad, el erotismo, las formas del deseo y las vivencias sexo afectivas de la homosexualidad masculina en los espacios públicos de la Ciudad de Alta Gracia, una Ciudad-Pueblo”, precisa la invitación.

 

Foto: Gentileza Laura Rosanova