COMING SOON...
  • 150632_4790137828506_441412277_n

Alta Gracia, Política

Otra vez, un alambre en el arroyo Los Paredones

Una gran sorpresa se llevaron los integrantes del grupo Todos por Nuestros Arroyos cuando en el recorrido que dieron por el arroyo Los Paredones domingo 3 de noviembre, se dieron con que el segundo paredón hay un alambre.

Integrantes de la organización social y de la Mesa Regional por el Arroyo Chicamtoltina, organizaron una actividad de recuperación del arroyo en el sector que alambró durante ocho meses el barrio privado Potrerillo de Larreta mediante una medida cautelar.

Ante la información de que el segundo paredón estaba alambrado, los integrantes del colectivo lo corroboraron con una visita al lugar.

Clarisa Villares, integrante del grupo, manifestó en declaraciones a Radio Tortuga 102.7 que “más allá del estado de abandono del lugar, vimos, arroyo arriba que está alambrado nuevamente”. “El alambrado tiene una especie de portón cerrado y nos llamó la atención. Ese lugar debería sujetarse a la normativa”, agregó Villares, con el objetivo de que  todos puedan disfrutar del espacio público.

Por su parte, el director de Ambiente Diego Ferrari manifestó no conocer sobre la situación y explicó que en el caso de que ingrese la denuncia, la elevará a Recursos Hídricos. Esas fueron sus declaraciones, pese a que a partir de la consulta de este medio, el funcionario fue anoticiado sobre la irregularidad.

JORNADA

La jornada de limpieza en el Paseo de Los Paredones congregó a unos 25 vecinos y vecinas que llevaron sus rastrillos para limpiar el lugar y ponerlo en valor. El grupo sacó bolsas de basura, registró las marcas que dejaron las últimas crecidas y que pueden ser tenidas en cuentas a la hora de definir la línea de ribera y compartió la jornada en el lugar al que no habían podido ingresar grupalmente desde que se removieron los alambres.