EN UN TOQUE...
  • hora libre.onaugura centro cultural (1 de 1)

Alta Gracia, Cultura

“Hora Libre” inaugura un centro cultural

La librería estrena un nuevo espacio donde realizará actividades culturales. Adolfo Barrera, su propietario, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y comentó de qué se trata.

La librería “Hora Libre” se muda a un nuevo local donde además inaugurará un nuevo centro cultural en la ciudad de Alta Gracia. En este sentido, Barrera señalo en Radio Tortuga 102.7 que “es un camino que se continúa”. “Tiene que ver con lo que hemos hecho antes. Hace 20 años que venimos militando la cultura de la ciudad”, sostuvo.

Respecto al nuevo edificio, el librero destacó que “es una casa antigua, de 1914, preciosa para disfrutarla con los vecinos”. Además afirmó que en los últimos dos meses que quedan del año, se van a realizar actividades muy variadas. “La idea es tener conciertos, presentaciones de libros, talleres, exposiciones y algunas cosas lúdicas”, añadió.

En tanto, para este sábado está previsto que se realice la inauguración del centro cultural. “Habrá sobre el escenario artistas haciendo diferentes cosas y a las 22 horas empieza el primer concierto, la artista Sandra Corizzo, que viene después de ganar el tercer premio en canción en el concurso nacional de cultura”, anticipó su propietario.

Por otra parte, Barrera adelantó que “el 21 la provincia manda un grupo de Jazz en el marco del Festival Internacional de Jazz, el 24 de noviembre viene Alejandro Balbis, el 29 estará Gonzalo Romé y también habrá un taller de Filosofía y Literatura”. En la misma dirección, “para diciembre estaremos presentando un libro de relatos cortos que estuve haciendo con Keyi”, agregó.

La idea es “tomar la cultura y la comunicación como herramienta para cambiar y como un modo de placer y compartir con los vecinos”, concluyó.