PENSANDO...
  • tmarit en anisacate (1 de 1)

Anisacate, Sociedad

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de Anisacate y la UNC

En el marco del programa “SUMA 400″, el Municipio acordó con la casa de altos estudios un plan de cooperación. Francisco Tamarit, rector de UNC, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y manifestó la importancia del acuerdo y los objetivos del mismo.

El edificio municipal de la localidad de Anisacate ofició de escenario para el convenio firmado esta mañana entre la comuna y la Casa de Trejo. En este sentido, Francisco Tamarit, rector de la UNC se hizo presente a fin de cerrar el acuerdo que les permite encarar varios trabajos en conjunto. “Se suma a una política que tiene la universidad de trabajar con las comunas y los municipios”, señaló.

Asimismo Tamarit afirmó que este tipo de convenios forman parte “de nuestra obligación como universidad: salir del campus y acercarnos a los problemas de la gente y entendemos que la gestión local y municipal es la vía más adecuada para cooperar con los vecinos”.

Respecto al tipo de colaboración que prestaría la universidad, el funcionario señaló que “son muchos los aspectos en el cual nosotros podemos colaborar”. “Estas colaboraciones se dan en todo el abanico que nosotros podemos cubrir desde la universidad”, añadió.

En la misma dirección, Tamarit recalcó la importancia de estos acuerdos porque “sobre todo podemos nutrirnos de los problemas actuales que tiene la sociedad, lo cual también repercute de alguna forma en nuestros planes de estudio y proyectos de investigación”. Por ello, “trabajamos con más de cien comunas en toda la provincia”.

Por otra parte, el rector de la UNC, enfatizó “que esto que estamos haciendo es muy significativo”, en relación al trabajo que viene realizando para “acercar la comunidad a la universidad” y viceversa. “Es un camino de dos vías, en el cual nosotros hacemos un aporte técnico y a su vez conocemos cuál es la problemática de la gente y eso es muy enriquecedor para la sociedad y también para la universidad”, expresó.