DESPERTANDO...
  • Concejo Deliberante y vecinos asoc 8 agosto

Alta Gracia, Sociedad

Asociación 8 de agosto anunció avances en su proyecto de edificación

Andrea Tosetti, presidenta de la entidad, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y remarcó el progreso que tuvieron en este último tiempo. Son 120 las familias que estarán contempladas en esta primera etapa de construcción.

La Asociación Civil 8 de Agosto viene trabajando hace poco más de un año con el objetivo de llevar adelante un proyecto de construcción de viviendas sociales para un centenar de familias. En este sentido, la titular de la organización precisó ayer en comunicación con Radio Tortuga 102.7, que iban a “presentar la viabilidad del loteo para que se abra un expediente, tener todo listo y empezar con la infraestructura del loteo”.

“Después vamos a esperar la respuesta y la semana que viene tendremos una reunión con la Comisión Nacional de Tierras, con una nota donde se aprueba que la Municipalidad puede entrar a las tierras para abrir calles y amojonar, todo lo que le corresponde”, detalló Tosetti.

Por otra parte, la representante de la 8 de agosto mencionó que la organización de la sociedad civil Techo les donó “un salón comunitario de seis por seis metros” al tiempo que anticipó que están trabajando en “un proyecto para ampliarlo”.

Por último, Andrea Tosetti, señaló que el plan de edificación está aglutinando a un número de 131 personas cuando está pensado para 120 familias, por lo que “no se puede sumar más gente” enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el Concejo Deliberante de Alta Gracia, aprobó por unanimidad una ordenanza, que permite que el Estado Nacional transfiera terrenos de los Ferrocarriles Argentinos (unas 117 hectáreas), ubicados en calle Catamarca, camino a La Paisanita, para la construcción de un barrio con viviendas sociales.

Foto: archivo. Miembros de la 8 de agosto en la sesión del Concejo Deliberante del pasado 12 de agosto.