PENSANDO...
  • rutas en rojo (1 de 1)-2
  • rutas en rojo (1 de 1)

Alta Gracia, Sociedad

Móvil de “Rutas en Rojo” en Alta Gracia por Alta Gracia

Se trata de una propuesta de Sancor Seguros como medida de prevención para combatir la inseguridad vial, uno de los mayores flagelos actuales.

Desde el viernes, el camión del programa “Rutas en Rojo” se encuentra ubicado en el predio donde se está llevando adelante la feria Alta Gracia por Alta Gracia. En este sentido, el móvil está acondicionado de manera tal que permite la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito.

El vehículo ya estuvo recorriendo varias localidades durante el 2013, tales como: Balcarce, Funes, Pres. Sáenz Peña, Formosa, Resistencia, Corrientes, Baradero, San Pedro, Chacabuco, Posadas, Ceres, Rafaela, Neuquén, Zapala, Sunchales, Allen, General Roca, Luis Beltrán, Tilisarao, San Luis, Mendoza, San Juan, Río Cuarto y Villa María.

Según informaron, desde 2007 a la fecha se realizaron más de 53.285 evaluaciones, visitando más de 175 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay. “Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca en la prevención de siniestros viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos”, señalaron.

Horarios. Esta noche va a estar disponible hasta las 22 horas, en tanto que mañana domingo abrirá sus puertas de 8 a 12 horas por la mañana y luego de 14 a 21 horas.