COMING SOON...
  • EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO EN LA ARGENTINA

Provincia de Córdoba, Sociedad

Continúa el empadronamiento biométrico de residentes bolivianos en Córdoba

A diez días de su inicio, el empadronamiento biométrico de bolivianas y bolivianos residentes en Córdoba se lleva a cabo exitosamente.

El Consulado de Bolivia, a través de un comunicado, informa que los bolivianos en el exterior, ahora pueden ejercer su derecho a elegir a su Presidente y Vicepresidente en las elecciones del 2014. Brasil, Chile, Ecuador, Italia, Estados Unidos, España y Argentina son algunos de los países que acogen actualmente a miles de bolivianos, los que ahora podrán votar en el lugar que radican actualmente.

Córdoba no es la excepción, se estima que al menos 10.000 bolivianos se registren en el padrón biométrico en esta primera fase, las ciudadanas y ciudadanos que quieran realizar este registro pueden dirigirse al Consulado de Bolivia ubicado en la Av. Vélez Sarsfield N°56, Oficina N°59 al interior del Paseo Santo Domingo, hasta el 10 de diciembre, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Los requisitos que deben cumplir son: ser mayor de 18 años antes del 19 de octubre del 2014 y tener la cédula de identidad o pasaporte vigente.

Considerando la situación de sus compatriotas en el interior de la Provincia de Córdoba, así como las zonas dentro de la capital con mayor presencia boliviana, la representación del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en Córdoba realizará el despliegue de las estaciones de empadronamiento biométrico, facilitando el acceso de los residentes bolivianos a este registro, cumpliéndose el siguiente cronograma.

  • Montecristo: sábado 23 de noviembre.
  • Barrio san Roque: domingo 24 de noviembre.
  • Villa María: martes 26 de noviembre y lunes 2 de diciembre.
  • Villa Dolores: sábado 30 de noviembre.
  • Nuestro Hogar 3: sábado 7 de diciembre.
  • Villa “El Libertador”: domingo 1  y domingo 8 de diciembre.

El Tribunal Supremo Electoral, refuerza y garantiza el ejercicio político de elegir a sus representantes y el derecho al voto de los bolivianos que radican en el exterior donde se cuente con una representación diplomática permanente.

Foto: Portal web del Consulado de Bolivia.