TIC TAC...
  • DSC00882
  • MARIA RODRIGUEZ

Alta Gracia, Sucesos

Confuso episodio dentro de la comisaría

Una serie de confusos hechos ocurrieron durante la jornada del domingo 17. Quince adolescentes y once motos fueron secuestradas en una picada de motos. Dentro del calabozo, un robo de un detenido a otro y una supuesta pelea entre el ladrón y otros presos.

En un primer momento, un grupo de adolescentes fueron detenidos sobre Malvinas y Cuyo por realizar “picadas”. La mayoría de ellos sólo estaba mirando, pero fueron trasladados a la comisaría en calidad de cómplices. Dentro de la celda, uno de ellos fue abordado por otro aprehendido anteriormente por contravención, el cual le robó vestimentas.

El ladrón debió ser separado y luego manifestó tener lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional. En este sentido, María Mercedes Rodríguez, mamá del joven de 21 años que se encuentra internado, afirmó que su hijo le confesó que fue la policía quien lo agredió.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, la madre del agredido señaló que su hijo “fue detenido en cercanías de Anisacate” y que “llegó a la comisaria en perfecto estado”. “A las 9 de la noche me avisa un vecino que lo fuera a ver al hospital porque parecía que lo habían golpeado”, relató la mujer. “La policía dice que fue una golpiza entre presos, pero mi hijo dice que no”, añadió.

En la misma dirección, Rodríguez denunció que no es la primera vez “que lo golpean, pero es la primera vez que habla”. “Le dicen que si habla cuando vuelva va a ser peor”, denunció.

Por otra parte, el comisario Daniel Flores, en comunicación con Radio Tortuga 102.7, dio una versión distinta de lo sucedido. “Al momento del recreo de los aprehendidos, se produce una situación confusa en el patio y uno de los ciudadanos manifiesta que había sido víctima de la sustracción de un efecto personal por parte de dos detenidos previamente”, señaló.

“Uno de estos dos reos fue trasladado al Hospital por manifestar tener alguna lesión, supongo que por la resistencia provocada por parte de las personas víctimas de la sustracción. Quedo internado en el hospital para observación con lesiones que no son de consideración según el informe médico” expresó.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA.