CARGANDO...
  • pablo catania

Alta Gracia, Política

Pablo Catania: “la participación ha sido la que logró estos avances”

Uno de los representantes de Todos por Nuestro Arroyos dialogó con Radio Tortuga 102.7 y se refirió a la determinación de la Justicia sobre denegar una nueva cautelar a Potrerillo de Larreta. “No es una cosa de ellos contra nosotros y nosotros contra ellos, se trata de un juicio contra la provincia”, puntualizó.

Tal como habíamos anticipado el viernes pasado, la jueza Graciela Vigilanti, a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Alta Gracia, número Uno, Secretaría Dos, no hizo lugar a la solicitud extendida por el barrio privado. En este sentido Pablo Catania, del colectivo que defiende la apertura del arroyo Los Paredones, precisó que se trata de un logro de toda la ciudadanía.

“Llama la atención que a la cautelar la piden por un tema de inseguridad”, cuando desde la Justicia indican que la seguridad corre por cuenta del barrio privado, “como en cualquier cuestión privada”, señaló Catania. Asimismo, remarcó que no se trata de una lucha “entre ellos y nosotros” o viceversa, “el espacio público es público”, aseveró.

Por otro lado, lamentó las acusaciones acerca de que desde el colectivo cometieron “actos de desmanes” o que han traspasado los límites de las riberas, “pero todas estas cosas están infundadas”, criticó. “Dicen que hay fotos donde invadimos el espacio, pero aquella vez fueron muchísimas personas y escuelas a una caminata para mostrar lo que se recuperó. Si bien es cierto que hay fotos en grinees, esas fotos han sido desestimadas por la justicia porque son los grinees los que están en espacios públicos y no los vecinos en espacios privados”, añadió.

Por otra parte, uno de los referentes de Todos por Nuestros Arroyos, mencionó otra acusación por parte del barrio privado “de que la actividad del 3 de noviembre, los miembros del grupo, que nombra a dos, estuvieron haciendo deforestación de flora y fauna autóctona”. Ante ello, sostuvo: “hemos trabajado en la limpieza del lugar, con biólogos que nos han dicho que se puede sacar y que no. Hemos sacado especies foráneas que impiden el paso, que secan el arroyo, nunca tocamos una planta autóctona”.

Asimismo, Catania indicó que están esperando la intervención de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y del Municipio en la línea de ribera. ” El arroyo ya no tiene agua”, enfatizó al tiempo que solicitó la intervención municipal para que “se solucione el problema de la extracción de agua en el country”.

Foto: Archivo Papel Tortuga.

LEÉ TODOS LOS DETALLES SOBRE ESTE TEMA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA