CARGANDO...
  • pensiones no contributivas (1 de 1)
  • pensiones no contributivas (1 de 1)-2

Alta Gracia, Sociedad

Asesoran sobre pensiones no contributivas en la sede de SMATA

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra en el edificio de calle Dino Carigniani 280 orientando a los interesados que quieran iniciar el trámite. Permanecerán en el lugar hasta las 14 horas.

“Hoy lo que se esta haciendo es un operativo de pensiones, lo que significa que las personas se acercan, son asesoradas y las que ya fueron asesoradas anteriormente gestionan su pensión”, señaló Yohana Puican, una de las integrantes de la agrupación Kolina, en diálogo con Radio Tortuga 102.7. En este sentido precisó que se trata “del último operativo del año”, pero que en 2014 van a realizarlo nuevamente.

Según señaló la mujer, en el día de hoy pueden asistir al lugar aquellas personas que no sepan como iniciar los trámites para recibir la pensión, al tiempo que se harán presentes quienes en octubre pasado recibieron el asesoramiento y que ya comenzarán a gestionarla.

En tanto, desde el sector indicaron que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante tres tipos de pensiones no contributivas. Una de ellas está destinada a madres de siete o más hijos, otra cubre a personas con discapacidad o invalidez y, por último, la tercera se orienta hacia personas que tienen más de 70 años de edad.

Por último, Puican destacó la iniciativa se da en el marco de un convenio entre la cartera de Desarrollo Social y la Municipalidad de Alta Gracia.