TORTUGUEANDO...
  • rampa de accesibilidad para discapacitados (1 de 1)

Alta Gracia, Sociedad

Sancionarán a quiénes no respeten estacionamientos reservados

La medida apunta a los automovilistas que ocupen espacios destinados a la accesibilidad de personas con discapacidad o reservados para emergencias médicas. La multa superaría los dos mil pesos.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza que presentó el bloque de Unión por Córdoba, referido a la tipificación de faltas por ocupación de espacios reservados.

El proyecto, tendiente a evitar la vulneración observada a diario de los derechos de personas con discapacidad de parte de algunos conductores de vehículos, insta a sancionar con el grado de “falta muy grave” a aquellos que ocupen espacios reservados para el estacionamiento de personas con discapacidad o espacios reservados para emergencias médicas. Asimismo se tipificará como falta muy grave la obstrucción total o parcial del ingreso y egreso de las rampas destinadas a la circulación de personas con discapacidad.

La sanción económica superaría los dos mil pesos y fue fijada entre 200 y 400 litros de nafta súper, dependiendo de la gravedad de la irregularidad cometida.