CARGANDO...
  • mujeres por un parto respetado

Alta Gracia, Sociedad

Jornada de concientización sobre parto respetado y violencia obstétrica

El lunes que viene, integrantes del grupo “Parto Respetado Paravachasca” llevarán adelante un encuentro de concientización sobre parto humanizado. Habrá charlas, exposiciones, intervenciones artísticas y proyectarán un documental.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este lunes 25, se llevará a cabo una jornada de concientización en Plaza Solares desde las 18 horas. Cristina Verra, miembro de la agrupación, precisó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 que “se estará brindando información sobre parto respetado y violencia obstétrica”. “Va a estar hablando una obstetra”, añadió.

En simultaneo, la jornada también se llevará a cabo en la capital cordobesa, más precisamente en la Plaza Jerónimo del Barco, ubicada en el barrio Alto Alberdi de esa ciudad. “Sera una jornada de información, intercambio y disfrute”, agregó Verra.

“Si hay amor, hay un entendimiento y se decide el tipo de parto que quieren tener. Es importante para los dos ese momento y es fundamental que puedan estar juntos”, enfatizó la integrante de “Parto Respetado”. En este sentido, durante la jornada difundirán la Ley 25.929 de Parto y Nacimiento Humanizado.

“Habrá una charla debate a cargo de la partera Diana Rosenmeyer. Se proyectarán cortos, habrá una exposición fotográfica, variadas intervenciones artísticas y cerraremos el evento con música en vivo”, anunciaron desde el colectivo.

 

Más información: Facebook Parto Respetado Paravachasca.