HOLA...
  • encuentro de murgas (1 de 3)
  • encuentro de murgas (2 de 3)
  • encuentro de murgas (3 de 3)

Alta Gracia, Cultura

Se realizó en Alta Gracia el 4° Encuentro de Murgas

El evento estuvo organizado por la Fundación Espacios. Jorge Pizarro, organizador y miembro de la institución, dialogó con Radio Tortuga 102.7 y detalló tanto la organización como la finalidad del encuentro.

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad el Encuentro de Murgas que reúne a escuelas locales y de la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad contó con la participación de alrededor 150 chicos y chicas nucleados en 14 murgas de diferentes instituciones. “Cada año van sumándose más chicos, eso nos genera muchas expectativas a la hora de organizar el encuentro”, señaló Pizarro.

El evento dio inicio pasadas las 9 de la mañana y estaba previsto que se extendiera hasta la 1, tal como estimó el integrante de la Fundación. “Van a desfilar desde Plaza Solares, por avenida Belgrano , hasta el Tajamar, donde realizarán una demostración en la explanada”, precisó.

La iniciativa se enmarcó dentro de las acciones “que viene realizando el Centro Educativo Terapéutico durante todo el año”, consiste en la “actividad de cierre donde confluyen todas las escuelas y las instituciones”, destacó Pizarro.

Asimismo, se trata de “una actividad muy recreativa que ponen en marcha cuestiones como la motricidad y la energía”. “A los chicos les encantan, así que están felices”, añadió.