TIC TAC...
  • inauguracion del partido obrero1
  • inauguracion del partido obrero2

Alta Gracia, Política

El PO inauguró su local partidario con la presencia de Eduardo Salas

El Partido Obrero (PO) abrió las puertas de su nuevo espacio ubicado sobre calle San Martín 150. El referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dialogó con PAPEL TORTUGA y expresó su alegría por seguir abriendo centros de organización.

“El local siempre juega el papel de ser el gran organizador, el lugar donde se difunden las ideas y donde se puede organizar la lucha por esas ideas”, señaló Eduardo Salas tras haber participado del acto de inauguración del local partidario del PO. Según precisó, la idea es que este espacio “sea una verdadera casa del pueblo y de los trabajadores”.

En este sentido, Salas destacó que la apertura de estos centros de organización “es la consecuencia de un proceso político muy fuerte, donde muchos trabajadores, más de un millón, decidieron dejar de votar al partido justicialista y votar a la izquierda que sostiene los planteos de la defensa integral de los derechos de la población”.

Por otro lado, el referentes del FIT, anticipó que de cara al 2015 buscarán “impulsar a fondo al frente de izquierda”, “recuperar los sindicatos” y promover “fuertemente la defensa del ambiente”. Asimismo, en relación al crecimiento de la izquierda, vaticinó que “en 2015 veremos cómo se traslada a nuevos concejales en todas las ciudades cordobesas que se pueda”.

“Creemos que este avance de izquierda hay que fortalecerlo” para poder “disputar palmo a palmo contra los partidos capitalistas los destinos de la provincia, que se está hundiendo en sus condiciones de vida y que se convirtió en un centro de narcotráfico, prostitución y trata de personas”, enfatizó.