3 2 1...
  • MARATÓN.alcec.3
  • desfile.alcec.1
  • desfile.alcec.2
  • MARATÓN.alcec.1
  • MARATÓN.alcec.2
  • MARATÓN.alcec.4
  • MARATÓN.alcec.5

Alta Gracia, Sociedad

“Necesitábamos mostrar que estamos trabajando”

En el marco de la Maratón y el desfile de Moda organizado por ALCEC Alta Gracia, su presidente Alberto Villagra dialogó con PAPEL TORTUGA y destacó que “el balance es totalmente positivo” por lo que están “muy conformes”. En este sentido, agradeció la “receptividad” del público y el esfuerzo de todos los que contribuyeron.

“Este año nos ha costado enderezar el barco” enfatizó en relación a la crisis institucional que atravesó la asociación. “Desde que nosotros asumimos, la situación está regularizada”, agregó. Respecto al inmueble donde funciona la sede, resaltó que no solo la recuperaron, sino que también lograron acondicionarla desde el 28 de diciembre pasado, día en que les entregaron la llave del local.

Asimismo, Villagra aclaró que no cuentan “con subsidios de ningún tipo, ni de la nación ni de la provincia”. “Nosotros estamos para contribuir a la comunidad pero gestionando nuestros propios recursos”, indicó. La asociación dispone del apoyo de mucha gente permitiendo trazar objetivos más ambiciosos, con el menor costo posible en cuanto a recursos, explicó el directivo.

En lo que queda del 2013, ALCEC tiene previsto realizar el cierre de año, en tanto que para los primeros meses del 2014 prevén un evento referido al cáncer de piel. “Nuestro calendario de actividades va abarcando por épocas” explicó en relación al cronograma de tareas que siguen de acuerdo a diferentes tipos de cáncer estipulados por temporada.

Por último, respecto a los eventos organizados el fin de semana pasado, Villagra agradeció la colaboración de la Municipalidad de Alta Gracia, por medio de la Secretaria de Salud y la Dirección  de Deportes, al igual que la intervención del Hospital Oncológico de la Provincia y la Fundación Oncológica de Córdoba. También dio las gracias especialmente a los corredores Iván Ávila y Luis Quinteros, y por otro lado, destacó el apoyo de Cintia Gallara.

Atención al público: días lunes, martes y viernes en la sede ubicada en Franchini 449.