TIC TAC...
  • coro gospel

Alta Gracia, Cultura

Kumbayá: llega la magia del Gospel a la ciudad

Alta Gracia se prepara para recibir al Coro Gospel Kumbayá. La cita será en el Teatro Pandora, este sábado desde las 22 horas.

El Coro Gospel Kumbayá nació en el año 2008 en la ciudad de Córdoba, y está integrado por maestros y alumnos de la escuela de canto y música coral “Ensamble Vocal Kumbaya”. Su espectáculo recrea el espíritu de los tradicionales coros afroamericanos de los Estados Unidos, aproximando al público a ese particular modo de expresarse desde el canto.

TRAYECTORIA

Lucas Salvatierra, uno de los directores, destacó que el ensamble completo está integrado por 35 coreutas de los cuales, 13 serán los que se presenten en Alta Gracia. Respecto a su trayectoria indicó que comenzaron en 2008, “pero los primeros años nos hemos dedicado a desarrollar artísticamente este estilo musical tan particular, desde el año pasado estamos recorriendo diferentes teatros del país tratando de representar correctamente esta música y compartiendo el especial paradigma que artísticamente propone y el mensaje de esperanza que conlleva”.

EL DISCO

Salvatierra confirmó que habrá una edición navideña del primer disco que están grabando. “Este año presentaremos la edición navideña únicamente en nuestros shows. Pero el año que viene largaremos el disco en algunas distribuidoras locales y también podrá adquirirse por internet y en nuestros espectáculos”.

EL SHOW

Sábado 30 de noviembre, a las 22.00hs, en la sala del Teatro Pandora, Belgrano 131. Las entradas pueden ser adquiridas anticipadamente en la boletería del teatro.

Foto: YouTube.