DESPERTANDO...
  • POLICIA ALTA GRACIA

Alta Gracia, Sucesos

La policía para en Alta Gracia y se concentra en la Patrulla Urbana

La situación que se vive en diferentes puntos de la provincia respecto a los reclamos de la policía también tiene su correlato en Alta Gracia. Desde hoy al mediodía los móviles no están patrullando las calles y los efectivos se encuentran en el hangar de la Patrulla Urbana ubicado en el enlace de la Ruta 5 con la C45. Son unos 30 policías los que están protestando, incluyendo agentes de Potrero de Garay. No hay ningún tipo de movimiento en la comisaría del centro.

La movilización en la ciudad se inició cerca de las 18.30 horas en la plaza Solares con los policías retirados, los jubilados y familiares. Cortaron la calle España por unos minutos y luego se retiraron hacia la Patrulla Urbana UR3 camino a Falda del Carmen para apoyar a los efectivos que allí se encontraban.

En el lugar, los efectivos mostraron móviles en pésimas condiciones y las falencias edilicias de la Patrulla, que además no cuenta con baño. Si se llama al  101 a lo sumo, alguien atiende pero no realizan acciones. Cada hora hacen sonar las sirenas de los móviles durante diez minutos en señal de protesta.

Hubo fuertes presiones por parte de los jefes para que volvieran a patrullar las calles al parecer motivados también por el empresario de supermercados Miguel Becerra.

Desde la comisaría local, sólo confirmaron que los agentes de esta departamental se unieron a los reclamos en el resto de la provincia de Córdoba.