EN UN TOQUE...
  • Facu Torres
  • DSC02406

Alta Gracia, Sucesos

Facundo Torres: “Alta Gracia fue una isla”

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, el Viceintendente describió la situación que vivió la ciudad anoche. “Hubo hechos aislados de oportunistas que intentaron entrar a comercios”, añadió.

En el marco de una noche conflictiva iniciada tras el acuartelamiento en la capital provincial de efectivos de la fuerza policial, cuyo reclamo se extendió a la ciudad de Alta Gracia y otras localidades del interior, el panorama local estuvo “medianamente tranquilo”, según estimó el funcionario Facundo Torres. “No hemos tenido ningún problema, hubo hechos aislados de oportunistas que intentaron entrar a comercios, pero fueron controlados por la policía”, precisó.

En este sentido, “hubo roturas en el Becerra de Av. Córdoba” que no paso a mayores, “solo roturas de la puerta y algún malhechor sacó unas botellas de fernet y un monitor de la caja, pero se fueron rápido y llegaron los empleados”, indicó el funcionario. Por otro lado, “hubo ilícitos en un local de ropa en Dalinge y una panadería” agregó. Estos casos “fueron los lugares donde pudimos sentir esta ola de inseguridad que por suerte esta cesando de a poco”, sostuvo.

En cuanto al conflicto en sí, Facundo Torres indicó que “hubo acercamiento entre las autoridades policiales y la Provincia respecto a los puntos del petitorio, por lo que si la situación se normaliza al mediodía estaremos tranquilos”. “Estamos como sociedad, a nivel país, un poco exaltados, tratando de imponer ideas y pareceres sin buscar la líneas de consenso y dialogo que nos llevan a buscar soluciones a este tipo de conflictos”, enfatizó.

“Me duele porque siempre exalto el trabajo del policía que pone en riesgo su vida para cuidar los bienes y a nosotros y me dolió esta decisión que por un reclamo salarial ceso la actividad de todos los días. Habría que haber tratado de solucionarlo distinto, sin esta medida”, reflexionó Torres en referencia a lo acontecido. “Me da tristeza ver las cosas que ocurren y estos conflictos sociales que estallan”, lamentó.

El plano local, el funcionario manifestó estar contento por cómo la ciudad sobrellevó la situación, “porque mas allá de hechos aislados y chiquitos no hubo problemas y la gente tuvo entereza”. “Alta Gracia fue una isla y no estuvo afectada por los problemas de la Provincia, mas allá de algunos hechos aislados”, concluyó.

AUTORIDADES MUNICIPALES ASEGURAN QUE LA CIUDAD “ESTÁ TRANQUILA”

Durante la jornada de ayer, en hora de la noche, el viceintendente Facundo Torres llevó tranquilidad a la ciudadanía y recordó que está habilitado el teléfono 101 ante cualquier denuncia. Las declaraciones se dieron frente a los hechos delictivos ocurridos en la ciudad durante las últimas horas. Cabe recordar, que se informaron tres hechos según datos oficiales.

Además, Torres informó que Bomberos, Defensa Civil y también algunos móviles policiales se encuentran patrullando la ciudad. Asimismo, explicó que no habrá actividad bancaria durante la jornada de hoy.