COMING SOON...
  • de la sota.acuerdo tras el conflicto policial

Provincia de Córdoba, Sucesos

Tras firmar un acuerdo, la Policía vuelve a las calles

“La Policía va a salir a trabajar y a poner orden”, señaló el Gobernador José Manuel De la Sota en conferencia de prensa. Los manifestantes acuartelados aceptaron la propuesta que establece la suba del básico a 8.000 pesos. 

En horas del mediodia, el mandatario provincial hablo por conferencia de prensa y señaló que se llegó a un acuerdo entre las partes. Tras el anuncio, desde el Barrio Cerveceros, ubicado en la capital provincial, comenzaron a salir los primeros móviles de la policía que permanecían acuartelados y de esta forma, poner fin al conflicto que se extendió a varias localidades de la Provincia.

Durante su anunció De la Sota afirmó que “desde este momento la policía vuelve a estar al servicio de los cordobeses”, al tiempo que señaló: “Podríamos haber tomado medidas y sanciones desde un apercibimiento hasta una cesantía pero lo único que hubiéramos hecho iba a ser agravar el conflicto. Hemos sido pacientes, capaces de escuchar”.

Asimismo, respecto a los hechos de vandalismos, el Gobernador sentenció: “salimos a perseguir delincuentes y saqueadores”. En la misma dirección, en relación a la llegada de Gendarmería Nacional sostuvo: “creo que llegan tarde”. “Tendrían que haber venido anoche, que no los traigan porque ya no nos hace falta”, señaló De la Sota, ausente de toda autocrítica y apuntando a la Nación por falta de apoyo.

Por otra parte, momentos en los que el mandatario emitía su discurso, un grupo de vecinos y comerciantes damnificados por los robos protestaban frente a la explanada del Centro Cívico, donde se estaba desarrollando la conferencia de prensa.

Acta acuerdo entre el gobierno y la policía de la Provincia

En la ciudad de Córdoba, a los cuatro (4) días del mes de Diciembre de 2013, comparece por una parte en representación de la Policía de la Provincia de Córdoba el Sr. Jefe de Policía, Crio Gral. César Eduardo Almada, y en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, la Sra. Ministro de Seguridad, Lic. Alejandra Monteoliva, quienes se comprometen a:

  • Establecer para todo el personal policial y penitenciario activo, un monto adicional y transitorio en concepto de “gasto de uniformes” a abonarse en 2 cuotas de pesos DOS MIL ($2.000) cada una, con los haberes de diciembre de 2013 y enero de 2014.
  • Con la pauta salarial que tendrá vigencia a partir de los sueldos del mes de febrero de 2014, se fijará un salario básico de pesos OCHO MIL ($8.000) para las categorías iniciales (Agentes/Subayudantes), realizando los incrementos sobre componentes remunerativos.

Foto: Captura Web.