3 2 1...
  • exposexto
  • exposexto I
  • EXPOSEXTO II

Alta Gracia, Sociedad

Alumnos del Colegio Misericordia llevan adelante la “Eco Sexto 2013″

Se trata de una feria con productos reciclados que en esta edición trabaja con aluminio y chapa. Estará abierta al público jueves y viernes, de 9 a 11 horas y de 15,30 a 17.

Desde este jueves, los alumnos de los 6° grados del colegio Misericordia organizan el Eco Sexto 2013, que tiene por objetivo concientizar al público acerca de la importancia de reducir y reutilizar materiales para moderar los volúmenes de basura. La Expo estará abierta hasta el día de mañana entre las 9 y las 11 hora y de 15,30 a 17.

Cristina Lorente, docente de la institución, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 relató como vienen trabajando los chicos y las chicas durante todo el año, concluyendo el proyecto con “la exposición de sus trabajos”. En este sentido, la educadora comentó que se trata de “un proyecto que ya lleva tres años”.

“La idea es presentar a la sociedad una manera de reutilizar y reducir la cantidad de basura. No es reciclado, porque necesitamos un montaje de cosas con las que no contamos, pero si podemos reutilizarlo”, afirmó Lorente. “El objetivo es la concientización de la importancia de reutilizar los residuos”, agregó.

Para poder concretar el proyecto, la docente sostuvo que se necesito de un acompañamiento teórico, el cual se inicio a principios de año. Es necesario, “saber, primero, cómo hacemos la elección del material y qué vamos a hacer, luego estudiamos que tipo de biodegradación tiene y el impacto ambiental que produce”, precisó.

Asimismo, la maestra se mostró conforme con el trabajo de sus alumnos, “los chicos son agentes multiplicadores de esto, llevan al hogar el entusiasmo y la toma de conciencia de separar residuos”, manifestó. En tanto, quienes llevaron adelante el proyecto sostuvieron: “trabajamos con aluminio, hacemos cosas con latas de conserva, gaseosa y chapitas. Hicimos maceteros, portavelas, llaveros y las vendemos”.