HOLA...
  • festival manuel de falla
  • festival manuel de falla2

Alta Gracia, Cultura

Con varias actividades, continúa el Festival Intenacional Manuel de Falla

El pasado lunes quedó oficialmente inaugurado el evento que prevé distintas actividades programadas con motivo de la “Semana de Falla”.

Con el primer día de la exposición “Manuel de Falla en Argentina” de parte de la Fundación Archivo Manuel de Falla, el lunes 2 dio inicio el programa de actividades de la “Semana de Falla”, que se desarrolla en el Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers. Complementariamente, también comenzó un Ciclo de cine sobre el compositor español.

Las actividades durarán hasta el domingo 8 de diciembre, en tanto que hoy dará inicio el “Festival Internacional de Falla”, que se realizará en el museo de Falla, el Sierras Hotel y los escenarios previamente mencionados. La entrada será libre y gratuita y el festival contará con la presencia de Doña Elena García Paredes, sobrina nieta del músico andaluz, que ya se encuentra en nuestra ciudad.

El evento se constituye en un verdadero acontecimiento cultural para toda la Provincia, a partir de su programación artística, que incluye números de relieve internacional como la Cameratta Bariloche, el pianista Horacio Lavandera y la cantautora Andaluza “Argentina”. Estas presentaciones constituyen una iniciativa superlativa para los amantes de la música del centro del país.

Por último, es resaltable la importancia de este festival, que no solo radica en lo artístico, sino que formará parte de un conjunto de actividades que relacionaran a partir de ahora a la ciudad de Alta Gracia, con las ciudades de Cádiz y Granada, las otras ciudades donde también residió Falla.

Para ver el cronograma completo hace click AQUÍ.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA DE ESTE JUEVES.