DESPERTANDO...
  • Urreta y De Nápoli
  • Brunengo en la Asamblea

Alta Gracia, Política

Urreta y De Nápoli presidirán la comisión de Colectividades

El viernes 6 de diciembre se realizó la (tardía) asamblea para formar la nueva comisión del Encuentro de Colectividades. En la ya tradicional y orquestada reunión, se presentó una sola lista, de la cual se consagraron el Secretario de Asuntos Municipales Roberto Urreta como presidente y el Secretario de Industria, Comercio y Turismo, Jorge De Nápoli como vice.

CRÍTICAS

Todo se desarrolló de la manera habitual (sin sorpresas), hasta que al momento de cerrar la elección, el concejal radical Roberto Brunengo disparó varias críticas en nombre de su bloque y enfatizó sobre las irregularidades en la fecha de realización de dicha asamblea. “Entendíamos que el primer año debíamos ser flexibles porque era una administración que se estaba acomodando. En su momento acompañamos el pedido de fondos de la comisión y evidentemente cuando advertimos que los tiempos se habían pasado, no nos equivocamos y el déficit fue de dos millones y medio de pesos. Estamos a 6 de diciembre, mitad de gestión y estirar los tiempos no es un acomodamiento, sino una estrategia para manejar la fiesta y eso no lo vamos a permitir. Las ordenanzas se deben cumplir porque hace que la gente pueda participar. Ningún vecino va a venir un a una asamblea, a tomar la conducción de un encuentro en estas circunstancias de deuda y con un mes para organizarlo”, analizó.

RESPUESTA

Por su parte, Urreta (quien ya se desempeñó como presidente de la comisión en el año 2012) destacó que con De Nápoli vienen trabajando y evaluando la fiesta a la que quieren darle un matiz cultural, haciendo hincapié primero en lo gastronómico y después en lo artístico. Respecto a las críticas del edil opositor, reconoció que “si bien es cierto que las ordenanzas no se cumplieron, fue porque era necesario tener los balances aprobados. Es lindo que cuando uno asume, tener el balance aprobado, y eso demoró el llamado a la asamblea. Yo calculo que Brunengo como legislador debe haber tomado los recaudos y adecuar la ordenanza a la realidad que se vive hoy, que es un encuentro multitudinario, que mueve mucho dinero”. “Las deudas son para honrarse y trataremos de trabajar para hacer frente a las mismas”, agregó sobre los dos millones que se deben del encuentro anterior.

LA LISTA

La lista quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Urreta

Vicepresidente: Jorge De Napoli

Secretario: Eduardo Miguel Consterno

Pro Secretario: Matías Guardabasi

Tesorera: Aurora Rigoni

Pro Tesorero: Darío Begali

Coordinadora General: Ana Ruiz

Vocales Titulares: 1)-Juan Manuel Salassa, 2)-Miguel López, 3)-Margarita Cordela, 4)-Cristina Barraza, 5)-Ricardo Ramela, 6)-Judit Olarriaga, 7)-Daniela Ferrari, y 8)-Margaret Guastamachia

Vocales suplentes: 1)-Claudio Murúa, 2)-Melisa Cuello, 3)-María Eugenia Echenique, 4)-Natalia Maldonado, 5)-Guillermo Vilchez, 6)-Mariana Moreno, 7)-Lucas Quinteros, y 8)-Alicia Medrano.

Se convocó a las Colectividades a una reunión para la tarde del martes para determinar la participación en el encuentro.