PENSANDO...
  • ELIAS Y MORER

Alta Gracia, Política

Repercusiones tras los cambios en la intendencia

Conocida la licencia del intendente local, Walter Saieg, y la designación de su reemplazo, Facundo Torres, Radio Tortuga 102.7 dialogó con dos concejales, Leandro Morer y Julia Elías, quienes comentaron sus sensaciones ante lo ocurrido.

Al principio de año, PAPEL TORTUGA había anticipado que existía la posibilidad de que el hasta ayer intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, no concluyera su periodo. Tras el conflicto policial desatado en la provincia la semana pasada, el mandatario municipal fue designado para ocupar los Ministerio de Gobierno y de Seguridad, ocupando su lugar el vice intendente, Facundo Torres.

En este sentido, en horas de la mañana cuando aún no se había oficializado el anuncio, finalmente se concretaría una conferencia de prensa a la tarde, Radio Tortuga 102.7 dialogó con Leandro Morer, edil de la Unión Cívica Radical (UCR), y Julia Elías, de Encuentro por Alta Gracia. El primero señaló que “no debería irse sino cumplir sus cuatro años de gobierno”, en tanto que Elias se mostró “preocupada por esta situación”.

“Yo cumpliría los 4 años para los que me voto la gente”, precisó Morer al tiempo que puntualizó: “vamos a ser respetuosos de las instituciones, vamos a tratar de que se hagan las cosas bien, gobierne quien gobierne”. Por su parte, Elías manifestó que no era la primera vez que sucedía, “Walter ya lo hizo a esto, fue elegido para ser legislador y luego pidió una licencia para ser intendente de la ciudad”. “Esto da cuenta de lo que es este partido”, agregó la concejala.

Por otra parte, el concejal radical enfatizó que “el oficialismo está teniendo un quiebre en cuanto a problemas internos, es un problema provincial que esta tenido el justicialismo”. “Espero que no sea un manotazo de ahogado, que haya una planificación, que podamos llegar a 2015 con una provincia estable con paz social”, manifestó. A su turno, la concejal indicó que “esta modalidad responde a una forma de hace política que no es democrática, la gente nos vota para que estemos en un lugar y los políticos hacemos lo que queremos”.

Respecto al nuevo intendente, Elías expresó que “Facundo es una persona mucho más abierta. La casa de gobierno no tiene picaporte, las ventana están cerradas, espero que Facundo ponga picaportes y levante las ventanas para poder ir a discutir con él”. “Es más fácil encontrar a Facundo que a Walter”, añadió.

“Lo que ha pasado estos últimos días, el tema de la policía no puede pasar desapercibido. Tenemos que ser conscientes de que en Córdoba la paz social se perdió, hubo malas decisiones del Gobierno Provincial, estos cambios en el gabinete se debe a lo de la semana pasada y tenemos que tener presencia como oposición remarcando estas cuestiones y añorando que a todos nos vaya bien”, concluyó Morer.