EN UN TOQUE...
  • hospital tomado2
  • hospital tomado3
  • hospital tomado1

Alta Gracia, Sociedad

Continúa la medida de fuerza en el Hospital Regional

Por segundo día consecutivo los empleados del centro de salud mantienen tomado el edificio del centro de salud. La medida se da en consonancia con el paro provincial del Sindicato de Empleados Públicos.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Gastón Pereyra, director del Hospital señaló que los empleados “se han sumado a la medida de fuerza del sindicato, por lo tanto se está atendiendo la guardia, urgencias y cirugías de urgencia, partos y cesáreas. No estamos brindando turnos y le pedimos a la gente que acuda al hospital por urgencia”.

Asimismo, el director precisó a la comunidad que ante cualquier duda se acerque al hospital, donde “el médico de guardia evaluará el caso y decidirá si internar o no”. “Estamos atendiendo y eso me deja tranquilo”, aseguró. Además, “el hospital está limpio y ordenado porque la gente cuida su lugar de trabajo, por más que están enojados por el sueldo no lo enuncian ni lo rompen”, enfatizó.

Por otra parte, Jorge Cretón, delgado departamental del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en diálogo con Radio Tortuga 102.7, señaló: “En el Hospital se está viviendo la situación como en todos los que están tomados. Hemos cerrado la puerta de entrada. Estamos peleando por la recomposición salarial. Seguimos con la misma postura de ayer. Estamos en el plenario para ver si hay comunicación, acuerdo”. “Con el tema de la policía parece justo que todos tengan aumento”, añadió.

Respecto al reclamo, solicitan “el pase a planta permanente de lo que están en negro, que tenga un contrato digno, un bono de fin de año”. “Dicen que no tenían plata, apareció para la policía, entonces si hay para uno tiene que haber para todos”, reclamó.

La medida de fuerza se da por “72 horas con la toma”. “Se ve afectada la parte administrativa, se sigue las guardias mínimas, el internado y se ha prohibido la entrada la gente que visita a los pacientes”, precisó el delegado. Además anticipó: “el viernes hay movilización y si no hay respuesta seguiremos con otras medidas”.

“En el hospital somos 320 empleados” señaló Cetrón, quienes mantienen al Hospital cerrado. Las puertas de ingreso están cerradas y macetas y sillas que impiden el ingreso. Mediante carteles comunican a los que se acercan al centro de salud que únicamente están funcionando las guardias mínimas.