TORTUGUEANDO...
  • AUDIENCIA DE PRESUPUESTO1
  • AUDIENCIA DE PRESUPUESTO2
  • AUDIENCIA DE PRESUPUESTO3
  • AUDIENCIA DE PRESUPUESTO4
  • AUDIENCIA DE PRESUPUESTO5

Alta Gracia, Política

Debate caliente por el presupuesto

El presupuesto, la tarifaria, la creación de una sobretasa y la autorización para pedir un adelanto en la coparticipación, fueron discutidas en una audiencia pública con pocos vecinos y muchas críticas. Las tasas aumentarán en promedio un 30 por ciento.

Cuatro temas se trataron en la audiencia pública que se desarrolló el martes 10 en el Concejo Deliberante de la ciudad. En primer lugar, se trató el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2014.

CUESTIONAMIENTOS

El primero que expuso sus dudas fue el vecino Oscar Caviglia, quien pidió explicaciones principalmente sobre las obras de iluminación y el plan de pavimentación urbana. “No encuentro explicación lógica para que iluminación pública y pavimentación se tercericen”, explicó el socialista Caviglia.

El contador Oscar Suárez, secretario de Economía, sólo se limitó a responder a las cuestiones “técnicas” y no a las “políticas”. Esto fue cuestionado duramente por Julia Elías, concejala de Encuentro por Alta Gracia.

Luego se pasó al segundo punto, en donde se trató la tarifaria con el aumento de tasas y la modificación de la General Impositiva (Ordenanza 9436).

CRUCES

“Se pudo observar a los funcionarios del Ejecutivo haciendo un esfuerzo importante tratando de ocultar la situación financiera complicada”, analizó el radical Germán Rodríguez.

El concejal oficialista Maximiliano Caminada respondió por su parte que “los presupuestos se vienen haciendo más efectivos y reales” y justificó el aumento de las tasas en virtud de “los aumentos que nos tocan vivir por la inflación”. “Habitualmente escuchamos análisis con una visión muy parcial y donde se intenta hacer es ser un ‘tira bombas’”, agregó Caminada con respecto a las críticas de la oposición.

Todo lo que se trató en la audiencia, serían aprobados en sesión del Concejo Deliberante gracias al voto de la mayoría.

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DE PAPEL TORTUGA DE ESTE MIÉRCOLES.