CARGANDO...
  • MAR TARRÉS_mariana_tarres_STAND UP2 copy

Alta Gracia, Cultura

Teatro Pandora presenta “Una Mina Jodida”

Desde Córdoba, llega a Alta Gracia la chica top del nuevo humor personal: Mar Tarrés.

Su trayectoria cuenta con un espacio bien ganado en el circuito con “Minas Jodidas Stand Up”, en Estación Güemes, su trabajo en radio con sus monólogos en “Anímate”, el programa de Gabriela Tessio y en televisión en el programa “Vení Mañana” de Canal 8. En Buenos Aires, ha participado en “Bendita”, programa conducido por Beto Casella y ha estado de gira con el destacado músico Javier Malosetti.

Mar Tarrés cuenta con un estilo despojado en charla de amigos, casi con desparpajo; tal y como la distingue su presentación semanal en el circuito de stand up donde se ha hecho conocer.

“En el stand up hay una delgada línea entre ser gracioso y hacerse el gracioso. En el primer caso siempre vas a ser un genio para el público, en el segundo, un boludo, y te van a odiar por eso”, afirmó. “Antes de conocer el stand up ya había empezado a escribir monólogos”, agregó.

Se dedicó a convertir todas las vicisitudes de su vida en tono humorístico: ser una estudiante universitaria casi crónica, abandonada por su novio, oreja fiel de una amiga despechada, padres separados, las constantes frases hechas de su mamá, su trabajo en una zapatería, entre otras cotidianeidades.

Afirmando que hay un humor femenino o una mirada femenina para hacer humor, el stand up, reafirma, que es la forma que tiene cada uno de mostrar cómo ve el mundo. Lo que se diga tiene que ver con quien hace humor, con lo que le pasa, por lo cual no se es un personaje sino que se es uno mismo en escena.

Esta disciplina permitió a muchas mujeres introducirse al mundo del humor (patrimonio masculino) y su mirada femenina impactó de manera contundente en Argentina. Allí una razón por la cual “Minas Jodidas” creció aceleradamente como respuesta a una necesidad que Córdoba demandaba: un show de mujeres.

Mina Jodida Stand Up “Vivite La Risa” se presentará el sábado 14 Noviembre a las 22 horas en Teatro Pandora (Belgrano 131). Entradas anticipadas en boletería del teatro.